Los mosquitos son los animales más mortíferos de la tierra. Puedes causar enfermedades como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla.
A medida que el verano comienza a calentarse, es más probable que las personas sufran picaduras de mosquitos.
Las picaduras son un problema común para muchas personas, especialmente para aquellos de nosotros que pasamos tiempo al aire libre. Pueden ser dolorosas y dificultar la continuación de las actividades que disfrutamos al aire libre. Por ello, hoy os queremos dar una serie de consejos para evitar y tratar las picaduras de mosquitos.
CONSEJOS PARA EVITAR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS.
- Los mosquitos se sienten atraídos por la ropa oscura y las personas que acaban de hacer ejercicio. Para evitar estos mosquitos, usa ropa de colores claros y aplica un repelente de mosquitos.
- Mosquiteras: Mantenga las puertas y ventanas cerradas para que los mosquitos no puedan entrar a su hogar o lugar de trabajo. Esto se puede hacer usando mosquiteras en puertas y ventanas o usando mosquiteras sobre las camas cuando se duerme al aire libre o en el interior durante las horas pico de mosquitos.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS PICADURAS DE INSECTOS:
1. Limpia la zona de la picadura con agua y jabón o una gasa con alcohol.
2. Aplica una compresa fría o un cubito de hielo en la picadura durante 10 minutos.
3. Aplica una pomada o crema antibiótica si hay hinchazón.
4. Aplica una crema de hidrocortisona si hay comezón.
En nuestra farmacia tenemos una amplia sección de antimosquitos para que puedas disfrutar de las noches de verano sin preocuparte por las dichosas picaduras.